Fin de una etapa en la Asociación de Empresarios del Polígono Valle del Cinca

Blog personal de Conrado Chavanel

Created with Sketch.

Fin de una etapa en la Asociación de Empresarios del Polígono Valle del Cinca

El pasado jueves día 19  terminaba mi presidencia de la Asociación de empresarios del Pgno Valle del Cinca de Barbastro. Aunque a algunas personas cercanas esta decisión les ha cogido por sorpresa, estaba anunciada desde el primer día de mi nombramiento, mi compromiso era para cuatro años, los que marcaba el estatuto de la asociación y en mi opinión  el tiempo máximo que creo que debería haber un mismo presidente.  Representar y defender los intereses de las empresas del polígono de Barbastro ha sido una gran experiencia,  trabajar para la mejora de nuestra ciudad,  del polígono industrial, con una junta directiva y un equipo magnífico y  el apoyo masivo  de los socios  ha sido fantástico.

 

Foto de Angel Huguet para Diario del Altoaragón

 

Cuatro años duros, con dificultades que superar, de todo tipo, económicas al ver que algunas promesas de ayuda no llegaban y sufrir el funcionamiento,  la lentitud de las administraciones públicas, el cierre del «grifo» bancario durante la crisis y superar un proceso jurídico donde la Asociación por mucho que lo intento no se pudo librar, al caer la empresa constructora de nuestro edificio en concurso de acreedores, momentos de dificultad que no hubiera sido posible superar sin el compromiso de las personas de han formado la Junta de la Asociación estos años y de nuestra técnico Clara Mata.

Las primeras ruedas de prensa, algo diferentes

Las satisfacción y lo bueno ha superado a los momentos difíciles ,  ver como crecía el vivero de empresas y se llenaban  espacios con nuevos empresarios y puestos de trabajo, un Centro Empresarial moderno, lleno de actividad , atraer y conseguir inversiones públicas para la mejora de  nuestro polígono,  naves nido,  asfaltado,  planta potabilizadora, estudios de la masa forestal y desbloquear problemas que parecían encallados para siempre, como la falta de depuradora, la disponibilidad de suelo industrial privado , las fibra óptica y el mantenimiento del polígono , que estoy seguro que en os próximos años terminaran de concretarse estos proyectos. Un trabajo y una evolución que ha facilitado que el polígono Valle del Cinca se pusiera en el mapa de nuevo y comenzarán a llegar nuevas empresas, volviera  suscitar interés para nuevos proyectos empresariales.  En alguna reunión les decía que estaba harto, que cada vez que nos nombraban, lo hacían por el cierre de Moulinex, y saben lo que me cabreaba que los políticos estuvieran mirando hacía atrás constantemente en lugar de pensar en el futuro.

 

Comunicar de forma diferente. Video directo a la directora del Sepes

 

Apoyar la Vía Verde

Aunque lo saben todos, quiero desde aquí dar las gracias a las personas que han trabajado conmigo  para la mejora del Pgno industrial ,

Gracias a la Junta directiva en especial a Esteban, Jose Luis e Isabel…. por su buenos consejos y compromiso,

Gracias a  Clara Mata, por su trabajo, dedicación y amistad  «aguantarme» y «sufrirme», no ha sido fácil.

Gracias a los socios, que no había café en el bar que me animaran o me tiraran de la oreja.

Gracias a las empresas que confiaron en el Polígono Valle del Cinca para desarrollar sus negocios.

Empresas en las naves «Vivero» .

Gracias  a los técnicos de distintas instituciones y organizaciones  , Camara de Comercio, IAF, CEEI, Ceder Somontano, Ayuntamiento de Barbastro, Comarca del Somontano, AEB….

Gracias a la Guardia Civil y Policía Local de Barbastro, pendientes siempre de la seguridad, han ayudado siempre que se les ha necesitado.

Gracias a los componentes de Barbastro en Bici, por ese impulso a la Vía Verde Barbastro – Selgua.

Gracias a los medios de comunicación de la ciudad, por su trato profesional y cercano.

Vigilantes !!

Gracias a los representantes políticos de Barbastro , apoyando nuestros proyectos, de forma muy especial a Javier Betorz, un verdadero concejal de desarrollo sin serlo y a Antonio Cosculluela, que aunque siempre le he pedido más, nunca me ha engañado y ha cumplido siempre sus promesas. (esto no pasa con todos los políticos, normalmente prometen más  que hablan y lo de cumplir …… lo dejamos allí.)

Ahora toca dar un paso atrás, y apoyar al nuevo presidente para seguir trabajando por el Polígono y por Barbastro. Durante estos cuatro años he trabajado humildemente lo mejor que podido , seguro que con aciertos y errores pero siempre pensando en el beneficio de todos.